El Carnaval 2023 se trasladará a la calle con sus 60 comparsas sin restricciones

La alcaldesa, Noelia Arroyo ha recibido a la nueva directiva de la Federación de Comparsas y Chirigotas del Carnaval en el Palacio Consistorial

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido en el Palacio Consistorial, a la nueva directiva de la Federación de Comparsas y Chirigotas del Carnaval, encabezada por su presidente, Eduardo Pignatelli, quien ha avanzado el proyecto de Carnaval para el año 2023.

El objetivo de la reunión ha sido actualizar las nuevas novedades y cambios que tendrá el próximo Carnaval 2023 en la ciudad de Cartagena: "El carnaval se trasladará a la calle con nuestras 60 comparsas para que los carnavaleros lo vivan más y los cartageneros lo disfruten" ha dicho el nuevo presidente de la Federación, Eduardo Pignatelli.

"Nos quedan cuatro meses de trabajo muy duro, pero lo haremos para que la ciudad tenga unos carnavales como se merecen" ha destacado Pignatelli. Además, el Carnaval 2023 volverá a celebrarse en febrero y sin ninguna restricción.

Por su parte, la alcaldesa ha transmitido a la nueva directiva la predisposición del Ayuntamiento que dirige de seguir afianzando y acrecentando los cauces de colaboración.

El presidente del Carnaval ha dicho que la junta directiva se ha reforzado para "que el carnaval sea más grande y demostrar a la ciudad que tenemos unas fiestas estupendas".

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre