Cartagena apoya la candidatura de San Javier como sede la futura Agencia Espacial Española

La Junta de Gobierno manifiesta su adhesión a la iniciativa que impulsaría la industria local, comarcal y regional convirtiéndose en un polo de atracción de innovación, emprendimiento y empleo

La Junta de Gobierno local, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha manifestado su apoyo a la candidatura de San Javier como sede de la futura Agencia Espacial Española, que podría situarse en las instalaciones del aeropuerto.

Según ha señalado la alcaldesa, "la adhesión de Cartagena a esta iniciativa se basa en la excepcionalidad de la ubicación de San Javier, debido a factores socioeconómicos, geográficos y de infraestructuras, tanto de la comarca como del municipio vecino, así como a la excepcionalidad de la tradicional relación con el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire y el Espacio”.

Arroyo también ha señalado el “impacto positivo que esta candidatura pueda traer tanto para los representantes de la futura Agencia que se instalen en San Javier, como sobre la comarca y la región, contribuyendo a impulsar la industria local y regional y convirtiéndose en un polo de atracción de iniciativas innovadoras que permitan apoyar tanto a la generación de empleo, como al impulso de  ecosistemas de emprendimiento relacionados con la industria del espacio”.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre