El trovero Ángel Roca tendrá su calle en el Casco Histórico a partir del miércoles 19 de octubre

El acto de nominación, presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, tendrá lugar a las 18 horas junto a la plaza de la Puerta de la Serreta

El miércoles, 19 de octubre, tendrá lugar el acto de nominación de la calle del Trovero Ángel Roca Martínez, con la que el Ayuntamiento de Cartagena, a instancias de otras entidades y asociaciones, quiere rendir homenaje a quien fuera figura destacada de la historia del Trovo y maestro del arte de la repentización, que contribuyó a su recuperación y resurgimiento, además de ser el autor de la letra del Himno a Cartagena.

La ceremonia de descubrimiento de la placa que dará nombre a la calle de nueva creación que une la plaza de la Puerta de la Serreta con la calle San Fernando y la subida al Molinete, estará presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a los hijos del trovero y otros miembros de la Corporación municipal.

También está previsto que troveros de la Asociación Trovera José María Marín improvisen décimas y quintillas en recuerdo del que fuera su maestro.

La nominación de esta calle fue acordada unánimemente por el pleno del Ayuntamiento en febrero de 2018, pero se ha tenido que esperar a que concluyera su urbanización y la construcción de los dos edificios que la conforman para llevar a cabo su nominación.

Lamentablemente no podrá ser con la presencia del propio Ángel Roca que se mostraba muy emocionado con este homenaje ya que que falleció el pasado mes de enero a los 94 años de edad.

Su último gran homenaje público lo recibió en 2017 de la mano de sus compañeros poetas y troveros, quienes le reconocieron en un acto celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, su dedicación y esfuerzo para sacar adelante su Historia del Trovo, en la que salvó del olvido el trabajo de decenas de músicos y repentistas que hicieron del verso improvisado un elemento cultural del Campo de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo

Las actividades programadas, que se desarrollarán del 11 al 16 de mayo, tienen por objeto sensibilizar sobre la diabetes y fomentar hábitos de vida saludable