Más de un centenar de participantes en el VI Encuentro de Mujeres Rurales

La vicealcaldesa Ana Belén Castejón y el concejal de Igualdad, David Martínez, asistieron al evento en La Azohía

El VI Encuentro de Mujeres Rurales de la zona oeste congregó en La Azohía el pasado sábado 15 de octubre a más de un centenar de mujeres que compartieron una jornada repleta de actividades, convirtiéndose en todo un éxito de participación.

Las asistentes estuvieron acompañadas por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón y el concejal de Igualdad David Martínez Noguera que, como cada año, no quisieron perderse este evento tan especial.

Tras el encuentro, la vicealcaldesa destacó que “las mujeres de nuestro campo han vuelto a demostrar que son todo un ejemplo de superación, de dedicación, de trabajo incansable y de alegría. Pero, lamentablemente, sigue siendo necesario darles visibilidad para acabar con la discriminación que sufren, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo”.

La jornada, que contó con la actuación en directo del grupo musical ‘El último trago’ y con una paella gigante, tenía este año un marcado carácter solidario ya que la recaudación obtenida en los diferentes sorteos se ha destinado íntegramente a la iniciativa 'Píntale un bigote de leche' del Banco de Alimentos de Cartagena, que busca conseguir que ningún niño o niña se quede sin desayunar durante el curso escolar.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre