Alicia García García gana el I Certamen de Microrrelatos Juan Martínez Montalbán "Juanico"

La entrega de premios se celebra en el Archivo Municipal a las 18:00 horas

El salón de actos del Archivo Municipal acogerá este martes 18 de octubre a las 18:00 horas, la entrega de premios del I Certamen de Microrrelatos Juan Martínez Montalbán "Juanico". La ganadora de este certamen ha sido Alicia García García con su microrrelato "Felisa y Fuensanta". La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El jurado compuesto por representantes del Colectivo Galactyco, la Concejalía de Educación y la de Juventud, así como una docente de la Universidad de Murcia, seleccionaron a cuatro finalistas, Alicia García García con el microrrelato "Felisa y Fuensanta", Adriel García del Pino, con el microrrelato "Sobre el color de las aves", Laura Organero Willenberg con el microrrelato "Pendientes" y Emilia Bazán Pardo (seudónimo) con el microrrelato, "Daniel".

La temática era ‘Vencer la Homofobia: Impacto, Experiencias, Estrategias de Superación, Consecuencias’ y la ganadora recibirá en el acto de premios un ordenador portátil y un diploma acreditativo y a los tres finalistas se les hará entrega de un diploma.

El colectivo Galactyco, la Asociación LGTBI de Cartagena y Comarca, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, organizaron este concurso de microrrelatos en homenaje a Juan Martínez Montalbán, uno de los integrantes de la asociación, que falleció recientemente.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre