Expectación y asombro por el espectáculo de luz, agua y sonido en el Puerto de Cartagena

El público abarrotó las tres primeras sesiones que no defraudaron y servirán para potenciar el muelle como epicentro de vida de la ciudad, según la alcaldesa, Noelia Arroyo

La expectación que generó el espectáculo de luz, agua y sonido en el Puerto de Cartagena, se transformó en asombro anoche entre los centenares de asistentes que llenaron el cantil y la explanada del muelle Alfonso XII, durante los tres pases que se ofrecieron.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, tuvieron incluso que esperar al segundo pase para ver cómo las monumentales proyecciones sobre una cortina de agua, daban vida a Neptuno, el dios del mar, relatando la historia de Cartagena.

Noelia Arroyo ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Plaza Mayor, encaminado a convertir el muelle en un lugar donde se desarrollen importantes eventos de  la vida social, cultural y deportiva de la ciudad, devolviéndole su carácter marítimo y complementado a la llegada de  cruceros, los congresos que se celebran en el auditorio municipal de El Batel y el turismo internacional que atraen el Arqua y todo nuestro patrimonio histórico.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha destacado la unión entre las dos instituciones, el Ayuntamiento y el Puerto, para sacar adelante éste y otros proyectos de interés para Cartagena.

UN EVENTO ÚNICO EN LA REGIÓN

 A lo largo de cinco días, hasta el 11 de octubre, los cartageneros y visitantes podrán disfrutar del espectáculo nocturno “Luz en el Puerto”. Un evento único en la Región, que se ha organizado en coordinación con el Ayuntamiento de Cartagena, ha añadido Muñoz.. 

Se trata de una proyección de luz y sonido en el mar sobre una pantalla natural creada con la propia agua. La proyección cuenta con un novedoso sistema que, mediante gotas, crea una superficie de proyección de más de 30 metros de altura, que combina juegos de luces y creaciones 3D (video-maping), iluminaciones, efectos de sonido y música enfocada a narrar la historia de Cartagena y su puerto a través del Mar Mediterráneo de forma alegórica y encarnado en Neptuno, dios romano del mar.

Se realizará los días 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre, en tres pases a las 21:00, 21:45 y 22:30 horas y el lugar en el que se proyectará será la lamina de agua en el frente de Plaza Mayor (entre el Antiguo Club de Regatas y el Zulo). El acceso es totalmente gratuito y no hay que reservar.

La proyección de 10 minutos está inspirada en la temática marina, en el puerto de Cartagena y su ciudad como testigo de la historia y en Neptuno como espectador de esa historia a través del mediterráneo. 

EPICENTRO DE GRANDES ACONTECIMIENTOS

La Plaza Mayor (la explanada del Muelle de Alfonso XII, frente al monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba), tras su remodelación, se ha convertido en el epicentro de grandes acontecimientos: como las escenificaciones de Carthagineses y Romanos y los I Juegos del Agua.

Durante este mes de octubre, además de este video-mapping, acogerá otros eventos deportivos,  como  la carrera de los 10 kilómetros Puerto de Cartagena y el Cross de Artillería; culturales, de distintas asociaciones  como Héroes de Cavite y la Unidad de Música de Tercio de Levante; y los actos centrales de la Fiesta Nacional, para terminar el año con el mercadillo navideño.

Noticias de Cartagena

La bahía del municipio será escenario del 11 al 15 de noviembre de la última prueba del año en uno de los circuitos internacionales más prestigiosos del mundo

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central