El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena retoma sus sesiones de trabajo este curso

Las propuestas se elevarán al Pleno Municipal el próximo mes de noviembre

Los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena se han reunido este jueves 6 de octubre en su su sesión de trabajo quincenal con el objetivo de cerrar las propuestas que elevarán a las autoridades en el Pleno Municipal que se realizará el próximo mes de noviembre y continuar ahondando en el tema seleccionado para el mismo.

Este año sus propuestas irán centradas en el tema de 'Salud Mental', por lo que en torno al mismo se trabajó, así como en base a una Unidad Didáctica diseñada por UNICEF, cuyas conclusiones se incorporarán al manifiesto que harán público con motivo de la Conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

En unas semanas el Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena volverá a reunirse para continuar trabajando .

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre