La alcaldesa anima a los cartageneros engalanar los balcones con motivo de la Fiesta Nacional Española

El Ayuntamiento también engalanará el Paseo de Alfonso XIII, la Plaza de España, la Alameda de Santón, calle del Carmen, Puerta de Murcia y Plaza de San Sebastián

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, anima a todos los cartageneros a engalanar con banderas nacionales las fachadas de sus edificios con motivo de la Fiesta Nacional Española del próximo 12 de octubre. Así lo ha hecho a través de un bando municipal publicado este miércoles 5 de octubre.

En el documento, la primera edil asegura que esta iniciativa constituye una "muestra del orgullo que sentimos por la extraordinaria gesta histórica que proyectó nuestra lengua y nuestra cultura, más allá de los límites europeos y por un presente democrático y de convivencia de todos los españoles, con pleno respeto a la pluralidad lingüística y a la diversidad e idiosincrasia de los territorios que conforman España".

Arroyo también ha animado a las entidades e instituciones del municipio a que hagan lo propio durante la jornada de festividad. "Siempre nos hemos sentido profundamente españoles y orgullosos de serlo, posiblemente porque nos reconocemos como una tierra protagonista en los grandes acontecimientos que han contribuido a configurar el país en que vivimos", reza el bando de la primera edil.

ZONAS ENGALANADAS EN EL MUNICIPIO

Asimismo, el Ayuntamiento de Cartagena también engalanará con banderas nacionales algunas de las arterias y vías principales de la ciudad, como el Paseo de Alfonso XIII, la Plaza de España, la Alameda de Santón, calle del Carmen, Puerta de Murcia y Plaza de San Sebastián.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre