El cronista Luis Miguel Pérez Adán presenta su obra ´Mar indómita´, ambientado en la costa cartagenera

El evento se realiza este miércoles 28 de septiembre a las 20:00 horas en el Palacio Pedreño Fundación CajaMurcia

Luis Miguel Pérez Adán, uno de los cuatro cronistas oficiales de Cartagena, presenta su libro ‘Mar indómita’, ambientado en la costa del municipio. El acto se realizará este miércoles 28 de septiembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Palacio Pedreño Fundación CajaMurcia. La entrada es libre, hasta completar aforo.

En concreto, la obra, publicada Ediciones Nova Spartaria, cuenta con 55 relatos cuyo eje principal es tener a la mar de Cartagena como protagonista. Los lectores se encontrarán un escenario “de batallas, conquista, naufragios, navegantes, héroes y grandes misterios, todos ellos llenos de tragedia y muerte”, asegura Pérez Adán.

Todos los relatos, como explica el propio cronista, están ajustados a un mismo número de caracteres y están ilustrados con más de 220 fotografías. “En este libro encontraremos al mar como aquella profundidad que es capacidad de desenredar nuestro interior y apaciguarlo o enfurecerlo”.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre