Los Campeonatos de España de Imagen y Vídeo Submarino dan la salida en Cabo de Palos a los I Juegos del Agua

La Región de Murcia acoge una veintena de campeonatos de España oficiales desde este jueves hasta el 2 de octubre, en los que se darán cita más de 4 mil deportistas

Con los Campeonatos de España de Imagen y Vídeo Submarino que se van a desarrollar en aguas de Cabo de Palos, arrancan este jueves 22 de septiembre la primera edición de los Juegos del Agua, un evento deportivo que se va a desarrollar hasta el 2 de octubre en la Región de Murcia y en el que se disputarán 19 Campeonatos de España oficiales.

La presentación oficial del evento deportivo tendrá lugar este viernes 23, a partir de las 10,00 horas, en el escenario instalado en la Plaza Mayor del puerto de Cartagena, donde se trasladará, desde la plaza del Ayuntamiento, una comitiva de autoridades, entre ellas la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por miembros de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos.

En el primer día de competición, la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) acude con dos de sus modalidades más visuales y llamativas, para mostrar el mundo subacuático de los fondos marinos de Cabo de Palos.

El Campeonato, que se celebra este jueves 22 y viernes 23 de septiembre, va a contar con 48 fotógrafos submarinos y ayudantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Valencia y País Vasco.

También participarán 30 cámaras de vídeo submarino y ayudantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Valencia y País Vasco.

De este modo, Cartagena se convierte en una de las sedes de estos I Juegos del Agua, que se van a celebrar, en Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares.

En torno a cuatro mil deportistas se darán cita en los Campeonatos de España de Aguas Abiertas (Natación), Triatlón Sprint (Triatlón), Clase Catamarán, Vela Inclusiva y Radiocontrol, (Vela), Barco Dragón, Travesía K4 y C4 (Piragüismo), Wakeboard (Esquí Acuático), Flyski (Motonáutica), Rallyjet, Offshore y Circuito (Motonáutica), SUP Larga Distancia (Surfing), Remo de Mar (Remo), Mar Costa Dúo y Kayak Pesca (Pesca y Casting), Velocidad SUP (Surfing) y Vídeo Submarino “Cevisub” y Fotografía Subacuática “Nafosub” (Actividades Subacuáticas).

Los Juegos del Agua son el primer evento deportivo nacional organizado por ADESP (Asociación del Deporte Español), junto con diez Federaciones, que son la de Natación, Vela, Piragüismo, Surfing, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero