El mercado de época de Carthagineses y Romanos abre sus puertas junto al campamento festero

El espacio, que cuenta con más de un centenar de puestos, ha sido inaugurado por la alcaldesa Noelia Arroyo

El mercado de época de Carthagineses y Romanos abre sus puertas este miércoles 21 de septiembre. El espacio, que contará con más de un centenar de puestos, podrá visitarse hasta el final de las fiestas, que culminarán el próximo domingo.

La alcaldesa Noelia Arroyo, acompañada por el vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa, ha sido la encargada de inaugurar este espacio, que ya es una tradición más en las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. Al acto han asistido también el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, la presidenta de la Asociación de Mujeres Mediterráneo, Clara Heredia, así como otros representantes de la federación de Carthagineses y Romanos.

“Se trata de un atractivo más para disfrutar de las fiestas”, ha señalado la alcaldesa, quien ha explicado que cuenta una ubicación inmejorable, ya que está situado junto al campamento festero. “Es una cita obligada, ya que incluso los responsables de los puestos repiten cada año”, ha añadido Arroyo.

Entre los más de 100 puestos, los interesados podrán encontrar productos tradicionales de artesanía o gastronomía, siguiendo los antiguos oficios que se realizaban hace varios siglos. Los más pequeños también podrán disfrutar del mercado, que cuenta con diferentes opciones dedicadas al público infantil.

HORARIO

Los visitantes podrán ver el mercado de época de Carthagineses y Romanos de 18:00 horas hasta el cierre del campamento festero. Además, durante todo el fin de semana, viernes, sábado y domingo, también estará abierto de 10:30 a 14:00 horas.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto