Aníbal e Himilce volvieron a casarse ante cientos de personas tras dos años sin boda cartaginesa

La alcaldesa, acompañada por otros representantes del gobierno municipal, asistió al acto celebrado en el escenario del Puerto este lunes

La boda de Aníbal e Himilce volvió a ser el acto protagonista del lunes de Carthagineses y Romanos. El acto celebrado este 19 de septiembre reunió a cientos de personas en el escenario ubicado en Plaza Mayor, el nuevo espacio del Puerto.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, asistió al evento acompañada del director del Instituto Turístico de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez; el concejal de festejos, Juan Pedro Torralba; la edil de Turismo, Cristina Pérez; el concejal de Cultura, David Martínez; la concejala delegada de Transparencia, Alejandra Gutiérrez; la edil de Hacienda, Esperanza Nieto, y otros miembros de la Corporación municipal.

El acto representa la unión de Qart-hadast e Iberia a través del compromiso matrimonial del general carthaginés Aníbal Barca y la princesa Himilce. De esta manera, el bando carthaginés consiguió reforzar su ejército de cara a la gran batalla contra los romanos.

Tras el acto realizado en el puerto de Cartagena, la celebración de la boda se trasladó al campamento festero, donde los visitantes pudieron sellar su compromiso a través de diversos ritos púnicos realizados por las tropas carthaginesas.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre