Alfonso Torres inaugura Alviento, un proyecto llamado a revolucionar el turismo gastronómico y de ocio de Cartagena

En la inauguración asistió la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y demás miembros de la Corporación Municipal

El empresario Alfonso Torres inauguró este jueves 8 de septiembre el complejo hostelero Alviento, un proyecto llamado a revolucionar el turismo gastronómico y de ocio de Cartagena que cuenta con un restaurante en la primera planta, cuyo jefe de cocina es Quim Gabarró, una cervecería, una heladería, dos grandes terrazas y una discoteca bajo el sello Trips.

Al acto de inauguración asistió la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz y otros miembros del Gobierno Municipal y de la Corporación del Ayuntamiento de Cartagena. 

"Se hace realidad el sueño de Alfonso Torres, un proyecto diferente, moderno y basado en la excelencia, que ha encajado con uno de los proyectos estratégicos que ponemos en marcha en la ciudad: la gran transformación de la fachada marítima, de la mano del Puerto de Cartagena y que no va a dejar a nadie indiferente", explicaba la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo. "De la misma manera que vienen turistas de todo el mundo buscando nuestros museos o yacimientos, también vendrán buscando esta referencia gastronómica que es Alviento".

"Alviento va a ser de referencia regional y nacional, que va más a ir más allá del público de Cartagena. Gracias a este atractivo y este reclamo podremos disfrutar de ese turismo de calidad basado en la excelencia en el que estamos trabajando" comentó Arroyo. 

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, declaró en el acto de inauguración : "Con Alviento se demuestra lo importante que son las personas valientes y empresarios que están dispuestas a dar un paso al frente, y con administraciones que facilitan la creación de oportunidades y creación de puestos de trabajo, y hacer más próspero el territorio. Esto es  lo que pasa con Alviento y Alfonso Torres. Un proyecto que viene a reforzar la capitalidad turística de Cartagena".

"Hemos trabajado durante los últimos tres años muy fuerte, con mucha ilusión para hacer este proyecto en el Puerto de Cartagena. Va a ser un referente para la ciudad y para la Región, que ha contado con la ayuda y el apoyo de las administraciones" indicó anoche Alfonso Torres en el acto inaugural. 

Por último, Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, indicó, por su parte, que Alviento "supone cobrar vida parte del proyecto anexo a Plaza Mayor. Podemos disfrutar de un espacio único de encuentro y vida social, donde se fusionen todos los usos en un lugar único. Empresarios como Alfonso Torres, que es un referente internacional; con el presidente regional, que además le pone ese cariño y empuje a todos los proyectos y con una alcaldesa que pone todos los paradigmas para tener un espacio único para Cartagena, conseguimos que Plaza Mayor se convierta en un gran espacio para todos".

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales