José López (MC) ofrece al alcalde de Lorca (PSOE) conocer los datos de la discriminación regional que sufren su municipio y Cartagena

José López: "Con el PP y López Miras no existe el eje al que se refiere, sino un ombligo enorme que comienza y termina en Murcia"

El secretario general de MC Cartagena, José López, invitará al desinformado alcalde de Lorca, Diego José Mateos (PSOE), a conocer la realidad numérica de índole presupuestaria e inversiones que desmonta su afirmación instando a "romper el eje de grandes inversiones de Murcia y Cartagena".

En este caso salpicado también de irresponsabilidad política, lo dicho por Mateos certifica el desconocimiento y el atrevimiento del primer edil de la tercera ciudad de la Región que equivoca el tiro, más aún cuando su municipio está por delante de Cartagena en asuntos tan trascendentales para el progreso de un territorio como la llegada de la alta velocidad o la Ciudad de la Justicia.

Los suyos, también responsables

Mateos, en un tono electoralista, ha utilizado a Cartagena para disparar a su rival político, el PP, obviando que los de sus filas, el PSOE, son corresponsables de la situación (carencias) que asolan a su municipio, también al nuestro, como a la inmensa mayoría de los pueblos y ciudades de la Región.

Hoy, el líder de los cartageneristas, José López, ha animado al socialista lorquino a ser valiente y enfocar correctamente la problemática.

Para ello, se ofrece a mostrarle el argumento más incontestable, la realidad numérica que confirma que la insolidaria Murcia castiga a Lorca, Cartagena y a todo habitante de la Región que tenga entre su escala de valores conceptos como igualdad o justicia.

"Desde Cartagena queremos, en primer lugar, manifestar nuestra comprensión con la discriminación que denuncia el alcalde de Lorca", ha comenzado señalando López. "Hay cuarenta y cuatro municipios que podemos quejarnos con mucha razón, y el suyo es uno de ellos".

Hablar sin datos

A continuación, el líder de MC ha señalado que "no obstante, está claro que Mateos ha hablado sin manejar los datos presupuestarios generales y por 'boca de ganso', repitiendo la falsa letanía del 'murcio', y por eso se equivoca señalando a Cartagena".

De manera más concreta, el secretario general de los cartageneristas ha desmontado lo expuesto por Mateos. "Con el PP y López Miras no existe el eje al que se refiere, sino un ombligo enorme que comienza y termina en la ciudad de Murcia. En MC trabajamos con rigor y desde hace años tenemos los datos que muestran y demuestran un centralismo atroz".

Una reunión informativa

En clave de futuro, ha avanzado que "contactaremos con él para ofrecerle una reunión de trabajo que le permita conocer los datos de su municipio y la comparativa con Cartagena y el resto de nuestra comarca, donde podrá comprobar que su problema es Murcia".

Para finalizar, López ha invitado al alcalde socialista a fijarse en algunos asuntos concretos. "En cuanto a la situación general, los lorquinos ven cerca la llegada del AVE o la Ciudad de la Justicia, y no pagan peajes para ir a Almería o Alicante. Los cartageneros pagamos mientras esos y otros proyectos no llegan nunca".

Noticias de Cartagena

Con los nuevos fondos se dará un impulso definitivo a la recuperación del monumento romano y su integración con la Plaza de Toros

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final