El Ayuntamiento aplica la reducción del 30% a los bonos de autobús, incluido el unibono, que sigue con subvención municipal

En concreto las reducciones se aplican en el bonobús, el bono de desempleado y jubilado, el bono familia numerosa y jubilado especial y en el unibono, el bono universitario

El Ayuntamiento de Cartagena ha reducido en un 30% los bonos del transporte urbano en aplicación de la subvención del Ministerio de Transportes. En concreto las reducciones se aplican en el bonobús, el bono de desempleado y jubilado, el bono familia numerosa y jubilado especial y en el unibono, el bono universitario que financia el ayuntamiento de Cartagena. 

En concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha recordado que “en cifras redondas, el ayuntamiento asume directamente 6 millones de euros los 9 que tiene el coste del servicio. El año pasado el coste subió un millón más por la reducción de viajeros durante la pandemia”.

Los nuevos precios se aplican desde hoy jueves en el momento en el que se producen las recargas de las tarjetas.

En concreto, los precios pasan a costar, en el caso del bonobús, 0,52 euros de los 0,75 de hasta ahora; en el caso del bono desempleado y jubilado, 0,38 euros de los 0,55 €; en el Bono familia numerosa y jubilado especial, de 0,25 € pasa a costar 0,17 €; y en el Unibono Universitario, la recarga de 20 € pasa a costar 14 €.

Los descuentos del 30% se aplican desde hoy, 1 de septiembre, al 31 de diciembre de 2022, es decir, en el último cuatrimestre del año. Los 5 millones de usuarios anuales del transporte urbano de Cartagena pueden beneficiarse de estos descuentos.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre