MC insiste en exigir la llegada del agua potable al Campillo de Adentro

Enrique Pérez: "La ausencia de este servicio en 2022 debe avergonzar a cualquier político mínimamente decente"

Este próximo jueves tendrá lugar la celebración del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cartagena. Durante la sesión, MC Cartagena volverá a defender la necesidad de promover la llegada del agua potable al Campillo de Adentro, servicio básico del que los vecinos siguen sin poder disponer en 2022, situación tan surrealista como tristemente real.

La presentación de esta iniciativa ha sido anunciada por el edil de la formación cartagenerista, Enrique Pérez. "Una vez más, volveremos a ser la voz de los vecinos del Campillo de Adentro en el Pleno municipal, reclamando al Gobierno que remueva los obstáculos que existan para la llegada del agua potable a este enclave de la zona oeste del municipio".

El concejal ha recordado que "en el pasado mes de febrero volvíamos a llevar la cuestión al Pleno, afirmando el Gobierno que era algo que "les preocupaba" y que estaban buscando cofinanciación de fondos europeos. Medio año después nada sabemos, ni siquiera de la existencia de avance alguno ni de la presentación de este proyecto".

A esta situación hay que sumarle "la indefinición en la situación administrativa del depósito de agua de La Azohía, que podría acarrear dificultades para el abastecimiento de los vecinos en el futuro".

En este punto, conviene recordar que el depósito público de abastecimiento de agua de La Azohía se encuentra en propiedad privada desde hace años, arrastrándose esta irregularidad administrativa "a pesar de la buena voluntad del propietario que, desde 2018, viene aportando documentación para ello, sin obtener respuesta alguna".

Ante la situación descrita, Enrique Pérez ha concluido señalando que "demandaremos que se acelere el procedimiento de captación de fondos europeos y aclaren la situación del depósito de La Azohía; todo con la esperanza de que éste sea el último verano en el que los vecinos han tenido que soportar tan sofocante calor sin disponer de un servicio público básico, cuya ausencia debe avergonzar a cualquier responsable político mínimamente decente".

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo subraya el compromiso del Gobierno local con los trabajadores de la factoría de La Aljorra

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo