La Concejalía de Urbanismo insta a Trabajo a reparar la fachada del edificio de UGT

El inmueble, que es propiedad del Ministerio, está situado en el número 1 de la plaza de España y alberga las sedes de COEC y del sindicato

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha notificado al Ministerio de Trabajo la obligación de reparar la fachada del edificio de 7 plantas ubicado en el número 1 de la Plaza de España, de su propiedad y que en la actualidad alberga las sedes de COEC y UGT, entre otras.

Los técnicos municipales de intervención urbanística inspeccionaron recientemente el inmueble comprobando que se han desprendido fragmentos de las piezas prefabricadas de piedra que conforman el vierteaguas de la fachada y, ante el riesgo de que puedan caer más a la vía pública, se ha decretado la necesidad de su inmediata reparación.

“Dentro de las tareas de inspección de edificios que venimos haciendo desde la Concejalía de Urbanismo hemos detectado deficiencias en la fachada del edificio situado en la Plaza de España, propiedad del Ministerio de Trabajo. La situación del inmueble ubicado en una zona de gran afluencia de peatones, obliga actuar con previsión para evitar que se puedan caer fragmentos de la fachada a la vía pública”, apuntó la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.

La orden decretada por Urbanismo obliga a la propiedad al picado y saneado de las fachadas que recaen en la vía pública haciendo mayor hincapié en las piezas que revisten los huecos debiendo comprobar la sujeción y estabilidad de cada una, debiendo llevar a cabo la consolidación de las mismas para evitar caídas de fragmentos a la vía pública. El plazo otorgado a la propiedad es de 72 horas.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880

Los cambios se producen con motivo del montaje del festival Rock Imperium

El bus lanzadera operará los viernes, sábados y domingos desde este 26 de junio