El pregón del cronista Francisco José Franco iniciará los actos en honor a San Ginés de la Jara

El acto tendrá lugar este miércoles, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Ginés de la Jara

Cartagena celebra un año más los actos en honor a San Ginés de la Jara, patrón de la ciudad. Después de tres años sin realizar la tradicional romería, la imagen del santo volverá a recorrer las calles del municipio acompañada por su fieles, el próximo sábado, 27 de agosto.

Los actos en homenaje al patrón se iniciarán este miércoles, 24 de agosto, con el pregón que realizará Francisco José Franco, uno de los cuatro cronistas oficiales de Cartagena. El acto comenzará a partir de las 20:00 horas en la parroquia de San Ginés de la Jara, ubicada en la Avenida Ingeniero de la Cierva. Se trata de una acción promovida por la Cofradía de San Ginés de la Jara y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El jueves 25 de agosto, día de la festividad del patrón, se llevará a cabo, a partir de las 19:00 horas, la eucaristía en honor a San Ginés de la Jara desde esta parroquia. La misa será presidida por el Rvdo. D. Lázaro Gomáriz.

Después, a las 19:55 horas, comenzará la procesión de la imagen por la Avenida Ingeniero de la Cierva, la calle en la que se ubica la parroquia. También se realizará la tradicional venta de solidario de rollos de pan de San Ginés, así como una chocolatada con bollos.

REGRESA LA ROMERÍA TRAS LA PANDEMIA

Los fieles de San Ginés de la Jara tendrán la oportunidad de volver a acompañar al santo en la tradicional romería el próximo sábado 27 de agosto. Esta comenzará a las 8:30 horas en la parroquia de San Ginés de la Jara, donde se realizará una ofrenda floral y la bendición de carreteras, así como una degustación de bollos y chocolate.

La imagen del patrón del municipio llegará hasta el monasterio de San Ginés de la Jara y realizará el siguiente itinerario: La Aparecida, La Unión, Roche, Los Camachos, Estrechos de San Ginés y Monte Miral.

El paseo finalizará alrededor de las 20 horas en las inmediaciones del Monasterio. El campamento base se instalará en Renovables Luna, el cual dispondrá de comida y bebida. Los vecinos disfrutarán también de hinchables infantiles, la chirigota ‘Los pico esquina’, DJs y un grupo de música.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto