La explanada del faro de Cabo de Palos acogerá el festival Cabo de Pop los próximos 19 y 20 de agosto

La quinta edición incluye actuaciones musicales, un market con artesanía local, food trucks y actividades deportivas y ambientales

El festival Cabo de Pop desembarca, un agosto más, en la explanada del Faro de Cabo de Palos. El plato fuerte de esta quinta edición serán los grupos de música que amenizarán las veladas de los días 19 y 20 de agosto, con las actuaciones de Perdón, Shaman Shaman, Meseta, Marta Movidas, Lisasinson y DJ Freddy el viernes 19. Fernandeads, Cromo, Adiós Noviembre, Espiricom y Compro Oro subirán al escenario el sábado 20, una jornada que cerrarán los dj invitados Me & the reptiles.

“Este festival multidisciplinario está enfocado a que toda la familia disfrute de este paraje natural, participando en las diferentes actividades deportivas relacionadas con la zona y disfrutando de los conciertos, la gastronomía y la cultura local”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Así, además de la música, durante los dos días de festival habrá stands de artesanía local y food trucks, como la taquería Guindilla, las salchichas alemandas de Fun Food o los platos vegetarianos de Barriga Verde.

El festival está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y PlanOut, y se enmarca dentro de Festivales Región de Murcia. Además, cuenta con Estrella de Levante, el Club de buceo Islas Hormigas, Actividades náuticas Dacar, Visita el Faro, Bonobo playa y Valmanga como patrocinadores.

EL DEPORTE, TAMBIÉN PRESENTE EN CABO DE POP

Los festivaleros podrán inscribirse hasta el 15 de agosto en sus deportes preferidos, ya sea kayak, vela, buceo, snorkel o la última novedad, skatesurf para surfear el asfalto sobre ruedas.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web del festival (www.cabodepop.com). Otra de las actividades estrella abierta a los asistentes durante el transcurso del festival son las visitas guiadas al faro de Cabo de Palos, que se podrán reservar en www.visitaelfaro.com.

Asimismo, el cuidado ambiental va a ser primordial para el buen hacer del festival. Por ello, se llevarán a cabo acciones de colaboración entre el Parque Regional de Calblanque y el Festival Cabo de Pop. Los interesados e interesadas podrán colaborar en la difusión de la Campaña 0% Plásticos en los Espacios Protegidos, que tiene el objetivo de concienciar a los festivaleros sobre la importancia de evitar la producción de residuos durante el festival.

También se realizará una limpieza de calas de difícil acceso con kayak, cuyo objetivo se centra en la retirada de residuos en el Parque Regional de Calblanque.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""