Pedro Contreras: "El transporte público de La Manga es nuevamente el gran olvidado por Diez de Revenga y Arroyo"

El portavoz socialista exige incrementar los autobuses nocturnos y los fines de semana para conectar de forma más ágil y efectiva la ciudad con las zonas de ocio en el litoral e interurbano evitando así desplazamientos en vehículos privados que colapsan las vías.

"Es un conflicto que se reproduce con carácter sistemático y especialmente grave en horas punta y los fines de semana", afirma Contreras.

El Portavoz y secretario de área de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha criticado que "el Partido Popular nos condene un verano más a unos servicios de transporte deficientes en La Manga del Mar Menor".

Contreras denuncia que "Diez de Revenga y Noelia Arroyo vuelven a olvidarse un año más de las usuarias y usuarios de transporte público que realizan el trayecto Cartagena-La Manga, así como el autobús urbano que realiza el trayecto interno en La Manga".

Pedro Contreras destacó las quejas de vecinos y turistas ante los retrasos, y la escasa frecuencia de los autobuses, un conflicto que se reproduce con carácter sistemático y especialmente grave en horas punta y los fines de semana, por el aumento de veraneantes y los desplazamientos a las zonas de ocio.

En este sentido, Contreras exigió incrementar los autobuses nocturnos y durante los fines de semana para conectar de forma más ágil y efectiva la ciudad con las zonas de ocio en el litoral e interurbano evitando así desplazamientos en vehículos privados que colapsan las vías, perjudican el medio ambiente y reduciendo el riesgo de accidentes de tráfico.

Además el portavoz socialista, el portavoz indicó que "es urgente el cambio de la flota de autobuses para evitar accidentes y siniestralidad en las carreteras".

Y es que "el transporte urbano de La manga es, un verano más, el gran olvidado por parte del Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Fomento e Infraestructuras con su consejero Diez de Revenga a la cabeza", finalizó Contreras.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto