Pedro Contreras: "El transporte público de La Manga es nuevamente el gran olvidado por Diez de Revenga y Arroyo"

El portavoz socialista exige incrementar los autobuses nocturnos y los fines de semana para conectar de forma más ágil y efectiva la ciudad con las zonas de ocio en el litoral e interurbano evitando así desplazamientos en vehículos privados que colapsan las vías.

"Es un conflicto que se reproduce con carácter sistemático y especialmente grave en horas punta y los fines de semana", afirma Contreras.

El Portavoz y secretario de área de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha criticado que "el Partido Popular nos condene un verano más a unos servicios de transporte deficientes en La Manga del Mar Menor".

Contreras denuncia que "Diez de Revenga y Noelia Arroyo vuelven a olvidarse un año más de las usuarias y usuarios de transporte público que realizan el trayecto Cartagena-La Manga, así como el autobús urbano que realiza el trayecto interno en La Manga".

Pedro Contreras destacó las quejas de vecinos y turistas ante los retrasos, y la escasa frecuencia de los autobuses, un conflicto que se reproduce con carácter sistemático y especialmente grave en horas punta y los fines de semana, por el aumento de veraneantes y los desplazamientos a las zonas de ocio.

En este sentido, Contreras exigió incrementar los autobuses nocturnos y durante los fines de semana para conectar de forma más ágil y efectiva la ciudad con las zonas de ocio en el litoral e interurbano evitando así desplazamientos en vehículos privados que colapsan las vías, perjudican el medio ambiente y reduciendo el riesgo de accidentes de tráfico.

Además el portavoz socialista, el portavoz indicó que "es urgente el cambio de la flota de autobuses para evitar accidentes y siniestralidad en las carreteras".

Y es que "el transporte urbano de La manga es, un verano más, el gran olvidado por parte del Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Fomento e Infraestructuras con su consejero Diez de Revenga a la cabeza", finalizó Contreras.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución