Vía Pública instala 90 pivotes para reforzar la seguridad vial en La Manga y Cabo de Palos

Esta actuación incluye también la colocación de separadores para el carril bici de Cabo de Palos que darán mayor visibilidad a los ciclistas

La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha adquirido 90 hitos H-75 reflectantes y de color azul que los técnicos municipales están instalando la Gran Vía de La Manga y Cabo de Palos.

“La instalación de estos nuevos pivotes tiene la finalidad de reforzar la seguridad de las carreteras del litoral del municipio que más tráfico soportan, debido al aumento de la población que sufren en verano”, ha explicado el concejal.

Además de suponer un refuerzo en la seguridad vial, esta actuación incluye también la reposición de algunos pivotes que se encontraban en mal estado o desaparecidos.

Del mismo modo, “también nos vamos a encargar de extremar la seguridad del carril bici de Cabo de Palos mediante la instalación de separadores de carril bici y de pivotes flexibles azules, que darán mayor visibilidad y seguridad a los ciclistas”, ha indicado Torralba.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""