Los sindicatos desconvocan la huelga en Repsol tras un preacuerdo por el poder adquisitivo de los salarios

Jordi Margalef, secretario de Comunicación del STR: "Después de dos años negociando, las movilizaciones han hecho que la empresa hiciese una oferta totalmente distinta"

El Sindicato de Trabajadores, CCOO y UGT han aceptado la última oferta de la empresa Repsol para que los salarios de los trabajadores de la compañía recuperen el poder adquisitivo perdido desde el año 2020. El preacuerdo firmado hoy supone la desconvocatoria del segundo turno de huelga general convocada para los próximos 13, 14 y 15 de agosto, después de una primera convocatoria que tuvo lugar entre el 15 y el 17 de julio.

El secretario de Comunicación del STR, Jordi Margalef, achaca precisamente a estas movilizaciones "que Repsol nos haya hecho una oferta al alza, muy superior a las que había ido planteando durante dos años de negociaciones y que nos habían llevado a adoptar medidas de presión como esta huelga realizada por el Sindicato de Trabajadores". Margalef ha puesto en valor "el esfuerzo que han hecho los trabajadores para que la empresa haya entendido que debía hacernos un planteamiento más justo, en un contexto en el que la inflación, por un lado, y los continuos beneficios presentados por la compañía, hacían muy evidente que nuestros salarios estaban desfasados".

El preacuerdo, pendiente de la ratificación en las asambleas de los afiliados al Sindicato, prevé la actualización de los salarios en relación con el IPC hasta 2024, con una parte vinculada a los resultados de la empresa. El Sindicato de Trabajadores agradece toda la implicación de los trabajadores en las movilizaciones que han hecho posible esta propuesta de acuerdo. 

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora