La Lengua de la Vaca y Los Alemanes se unirán a la Calera de Isla Plana como playas caninas

La Junta de Gobierno aprueba su inclusión dentro de la Ordenanza de Usos e Instalaciones Temporales en playas que entrará en vigor próximamente

La Lengua de la Vaca en Los Nietos y la de Los Alemanes en La Manga se unirán próximamente a la de la Calera en Isla Plana como playas caninas, es decir, en las que se permitirá la estancia y el baño de perros bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños. Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Con ello se atiende a las peticiones realizadas por la propia asociación de vecinos de Los Nietos, que lo había solicitado para la Lengua de la Vaca, y de asociaciones de protección de animales, que lo había pedido para la de Los Alemanes.

La designación de estas zonas caninas estaba contemplada por la Ordenanza de Usos e Instalaciones Temporales en Playas, aprobada ayer definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento, si bien su entrada en vigor no tendrá lugar hasta unos días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Los dueños de mascotas deberán todavía esperar hasta entonces para poder disfrutar de las nuevas playas caninas, que en breve empezarán a señalizarse y a acotarse.

Al igual que en el resto de los espacios públicos los propietarios de los animales deberán retirar las deposiciones que realicen en la arena y mantener controladas a sus mascotas en todo momento.

Noticias de Cartagena

Seis alumnos de las acciones formativas municipales reciben sus diplomas tras completar una estancia formativa internacional en Italia

Ambas estaciones acumulan 7 y 6 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres y Escombreras no registran nivel de actuación en un episodio que continúa vinculado al humo de los incendios forestales, con una ligera t

La Región de Murcia continúa siendo el principal mercado del festival, mientras que Alicante y Madrid se consolidan como los grandes focos de visitantes de fuera de la comunidad

Esther Guzmán: ""Los ciudadanos de la Región no podemos seguir pagando con nuestro dinero el escaparatismo y los pufos de una infraestructura que sigue sin levantar el vuelo""

Del 30 de julio al 1 de agosto, artistas de Argentina, Colombia, Cuba, Panamá, Puerto Rico y España inundarán de talento, verso y música la Plaza del Ayuntamiento, Isla Plana y Mar de Cristal