El mercadillo de El Albujón se pondrá en marcha en octubre

La Junta de Gobierno tiene previsto aprobar el viernes el proyecto de modificación de la ordenanza de Venta Ambulante que posibilitará este nuevo emplazamiento

El mercadillo de El Albujón se pondrá en marcha, previsiblemente, el próximo mes de octubre. Este viernes, la Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar la modificación de la Ordenanza municipal de Venta Ambulante, necesaria para incluir este mercado semanal que será de carácter anual.

De este modo, tras el visto bueno de la Junta de Gobierno, el Pleno de agosto deberá ratificar el texto que permitirá la instalación del mercado semanal de El Albujón. Tras ello, deberá quedar en exposición pública durante un periodo de 30 días para la presentación de alegaciones por la ciudadanía y colectivos antes de su aprobación definitiva.

“Los vecinos y vecinas de El Albujón han manifestado en múltiples ocasiones la necesidad de la instalación de un mercado semanal en su pueblo. Estamos cumpliendo todos los plazos pendientes y el mercadillo comenzará a instalarse en octubre”, ha valorado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

El nuevo mercadillo semanal, que tendrá lugar los martes y contará con 19 puestos, se instalará entre el Camino de Los Garcías y la calle Descartes.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""