El Ayuntamiento adjudica más de 1,2 millones de euros en tres proyectos de movilidad en Cartagena

Se trata de la construcción de los carriles bici de La Algameca y la UCAM, y 17 pasos de peatones inteligentes

La Mesa de Contratación, presidida por la concejal de Patrimonio y Contratación, María Amoraga, ha adjudicado tres proyectos de movilidad por importe superior a 1,2 millones de euros para construir dos carriles bici y 17 pasos de peatones inteligentes dentro del Plan de Movilidad CartaGO, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

“Con estas actuaciones que hemos adjudicado comenzamos a desarrollar nuestro plan de movilidad CartaGO, que nace para proporcionar a los cartageneros alternativas de movilidad eficaces y respetuosas con el medio ambiente, para conectar mejor los barrios con el Casco Urbano, modernizar el transporte, proteger al peatón y promover el uso de la bicicleta”, ha dicho Arroyo.

Entre los proyectos adjudicados se encuentra la tercera fase del proyecto ‘Espacio Algameca’, que supondrá la creación de un tramo de casi 900 metros lineales de una senda ciclable en la que convivan peatones y ciclistas en la carretera de La Algameca. La empresa adjudicataria ha sido Jumabeda, por 475.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Además, se construirá el carril bici de 1,66 kilómetros que conectará el Campus de la UCAM en Los Dolores con la avenida Nueva Cartagena. La empresa encargada de la construcción es González Soto, por más de 537.400 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El tercer proyecto, adjudicado a Jiménez y Carmona por 224.500 euros, supondrá la instalación de 17 pasos de peatones inteligentes para reducir la siniestralidad, y el plazo de ejecución es de seis meses.

“Ponemos en marcha tres de las diez actuaciones diseñadas en el CartaGO que supondrán un salto de calidad en la movilidad urbana de Cartagena, que disponen de financiación europea conseguida por el Gobierno para su plan de movilidad”, según ha anunciado la alcaldesa.

Este mismo mes se adjudicó la obra del carril bici de la calle Esparta e Ingeniero De la Cierva, que se comenzará a ejecutar este verano. Por importe de algo más de 200.000 euros, se construirá un carril bici de casi 600 metros en la calle Ingeniero de la Cierva y su conexión con el carril bici existente en la calle Esparta, integrando dentro de la red de carriles bici municipal al Barrio de San Ginés. Una vez comenzada, la obra cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad