Jornadas de huelga en el grupo Repsol

Repsol petróleo, Butano, Rlesa, y mas de 100 gasolineras en la región están convocadas mañana día 15

El sindicato de trabajadores STR junto con CCOO y UGT con representación en la negociación del Acuerdo Marco del grupo Repsol, tienen convocada una huelga para los días 15 16 y 17 de julio del presente 2022, en toda España. El motivo de la misma no es otro que el no llegar a acuerdos con la empresa en las condiciones salariales y beneficios sociales de los trabajadores que llevan congelados sus sueldos desde el año 2019, fecha en la que termino la vigencia del último acuerdo marco.

El delegado Territorial del Sureste del STR, Alfonso Martinez, ha expresado la intención de los trabajadores de hacer un seguimiento masivo de la huelga y de la movilización que se ha solicitado esta mañana con carácter de urgencia donde los trabajadores harán una marcha desde la rotonda que hace enlace con la salida de la refinería en la N343 hasta las puertas del complejo industrial de Repsol en el valle de Escombreras.

 Teniendo conocimiento de una nota informativa que ha enviado la empresa donde manifiesta su intención de llegar a un acuerdo en las negociaciones y mantener una mejora en el poder adquisitivo de su plantilla, Martinez manifestó´ “que es una buena noticia, pero esto no va a impedir que llevemos a cabo nuestras propuestas y nuestras reivindicaciones, ya que queremos que la empresa escuche a sus trabajadores y vean de primera mano que no nos vamos a conformar con palabras y promesas, nuestra intención es manifestar nuestro descontento y exigirle a la empresa que de una vez por todas, trate a sus empleados como realmente se merecen, no pedimos nada que no nos merezcamos, cuando la empresa necesita a sus trabajadores los tiene siempre, en las condiciones de COVID, doblando turnos a jornadas de 12 horas cuando es necesario, estando a disposición de la misma con profesionales que demuestran su implicación en un 100%, y lo único que pedimos es que se nos trate como mínimo, igual que los tratamos a ellos cuando nos necesitan, con profesionalidad y honestidad somos trabajadores y profesionales pero ante todo somos personas y no podemos entender como una empresa que anuncia a bombo y platillo sus enormes beneficios y reparte unos dividendos sustanciales entre sus accionistas, tenga a su principal valor que son sus trabajadores en un nivel de consideración tan bajo como los tiene.”  Por otra parte, Martinez animo a todos los trabajadores a que secunden la huelga y defiendan sus derechos y sus condiciones laborales, estando con sus compañeros a las 5 y media en la rotonda de acceso a la refinería de Escombreras.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre