El Ayuntamiento convoca los Premios de la Cultura de Cartagena 2023

Las candidaturas, que abarcan todos los ámbitos culturales, se podrán presentar hasta el 8 de agosto

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado los Premios de la Cultura de Cartagena 2023, segunda edición de unas distinciones cuyo objeto es reconocer el trabajo de las personas o entidades que contribuyen de manera destacada a enriquecer la vida cultural del municipio.

Así, los Premios abarcan los ámbitos de las Artes Escénicas, Plásticas, Visuales, Literatura, Música, Promoción del Patrimonio, Investigación y Cultura Científica, Cultura Tradicional y Popular y Diversidad e Interculturalidad.

Además, también se podrá reconocer con un Premio de Honor a una persona o entidad especialmente distinguida por su trayectoria y su trabajo en pro de la cultura cartagenera.

Las candidaturas, que han de ser propuestas por la ciudadanía a través de las diferentes comisiones del Consejo de la Cultura de Cartagena, se podrán presentar hasta el día 8 de agosto, acompañadas de una memoria que recoja los méritos de los candidatos.

Los premiados tendrán que cumplir unos requisitos, en el caso de personas físicas, haber nacido o residir habitualmente en Cartagena, y en el caso de asociaciones o entidades, desarrollar su labor total o parcialmente en el municipio.

Una vez elegidos los premiados por el jurado, el ayuntamiento los dará a conocer y se hará entrega de las distinciones en un acto público.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto