MC: N. Arroyo tapa su incapacidad multando a los participantes de las Cruces de Mayo, incluida la instalada a beneficio de Ucrania

María José Soler: "Así incentivan el sector. Ya alertamos en marzo que llegaban tarde"

Hoy, el diario La Verdad informa de las 35 multas que la Policía Local ha impuesto a los establecimientos participantes en las pasadas Cruces de Mayo.

Cabe recordar que en el Pleno de marzo de este año, MC Cartagena, a través del edil Álvaro Valdesueiro, instaba al Gobierno local a "iniciar los trámites para que las Cruces de Mayo 2022 vuelvan a celebrarse en el municipio conforme al exitoso formato que las convirtió en referencia del ocio de Cartagena para residentes y visitantes".

Los hechos han demostrado que el Gobierno de PP y tránsfugas llegaba tarde, como ha manifestado esta mañana la edil de MC, María José Soler. "Dichas sanciones son producto de la ineptitud del Gobierno de Arroyo, ya que no tramitaron a tiempo los permisos, a pesar de que Hostecar confirma que los representantes de los locales presentaron sus solicitudes correctamente".

"Esta es la forma que tienen PP y tránsfugas de incentivar al sector, multarles y hacerles responsables de su demostrada incapacidad de gestión", ha denunciado la concejal cartagenerista, añadiendo al mismo tiempo que "no pueden decir que no estaban avisados pues en el Pleno del pasado mes de marzo ya les alertábamos que llegaban tarde, recibiendo como respuesta una exhibición de soberbia de 'La Trinca'".

María José Soler ha terminado lamentando la incapacidad del grupo de PP y tránsfugas, liderados por N. Arroyo. "Sólo tenían que copiar el exitoso formato que MC puso en marcha años atrás y cumplir con el trámite administrativo, pero ni eso son capaces de cumplir. La única noticia positiva es que ya queda menos…"

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre