Los sindicatos convocan una huelga general en Repsol ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores

El Sindicato de Trabajadores (STR), CCOO y UGT convocan 2 períodos de huelga de 3 días en todas las empresas e instalaciones de la empresa

Las movilizaciones empezarán los próximos 15 de julio y 13 de agosto

Ante la negativa de la dirección de Repsol a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores de la empresa mediante una actualización de los salarios, las organizaciones sindicales presentes en la negociación del Acuerdo Marco (CCOO, STR y UGT) han acordado convocar 2 periodos de huelga en todo el Grupo Repsol.

Actualmente, el Grupo Repsol cuenta con 16.000 trabajadores en España.

Jordi Margalef, Secretario de Comunicación del Sindicato de Trabajadores (STR), asegura que "llevamos con el salario congelado desde 2020, sufriendo un incremento sin precedentes del IPC y bombardeados continuamente por noticias de los grandes resultados económicos del Grupo Repsol".

El sindicato considera que la oferta actual de la empresa es a todas luces insuficiente comparada con el incremento del IPC, ya que la empresa ofrece un incremento del 2,5% para el 2022.

El STR considera abusivas las pretensiones de la Dirección de la compañía teniendo en cuenta el compromiso de los trabajadores con la empresa y con la sociedad demostrado durante los meses de confinamiento.

El sindicato recuerda que se acumulan ya más de 2 años de negociación y varias movilizaciones sin conseguir ningún avance significativo, lo que obliga a convocar estas jornadas de huelgas los días 15, 16, 17 de julio y 13, 14, 15 de agosto. 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre