Comienzan las actividades de los Talleres del Mar

El programa está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 17 años, que aprenden nociones básicas sobre vela, kayak, dragonboat y navegación

Las actividades de los Talleres del Mar han comenzado este viernes, 1 de julio. La concejala de Educación, Irene Ruiz, han visitado este viernes el Real Club de Regatas de Cartagena, uno de los enclaves en los que tienen lugar estos talleres, en el que participan 120 niños y niñas.

Además, el Club Náutico Dos Mares de La Manga aglutina el resto de plazas disponibles este año, que ascienden a 72.

Este programa está dirigido a menores, de entre 6 y 17 años, y se distribuye en tres quincenas: del 27 de junio al 8 de julio, del 11 de julio al 22 de julio, y del 25 de julio al 5 de agosto.

Durante los Talleres del Mar los inscritos aprenden el manejo de velas, las partes del barco, los aparejos, los vientos y los nudos; así como nociones sobre rumbos y las principales maniobras virar, navegar de través, de ceñida, empopada... Además de vela, los participantes se inician en el remo en kayak y dragonboat, y realizan otras actividades lúdicas como elaboración de pulseras con cabos.

“Aprendiendo a navegar también se aprende a ser compañero y a trabajar en equipo; entre los beneficios de este deporte, además del estimulante contacto con el mar, destaca la ayuda que supone ganar en seguridad, en el agua el niño es el que toma decisiones y es el único responsable”, ha explicado la concejala de Educación durante la visita.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre