Ayuntamiento y Autoridad Portuaria reclaman más infraestructuras para impulsar el Puerto de Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, se ha reunido con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo

El Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria solicitan a la administración central más celeridad para aumentar las infraestructuras del municipio, para impulsar el desarrollo Puerto de la ciudad.

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Noelia Arroyo, este viernes 1 de julio, durante el encuentro que ha mantenido esta mañana con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. También han asistido el consejero de Turismo del Gobierno Regional, Marcos Ortuño y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

La alcaldesa ha destacado la importancia del Puerto de Cartagena, “el primer motor económico de la Región”, en la estrategia de recuperación económica de la Comunidad. De esta manera, ha recordado la necesidad de trabajar conjuntamente con las administraciones regionales y nacionales.

Entre los proyectos puestos en marcha para Cartagena, Arroyo ha insistido en que el municipio necesita que la alta velocidad llegue lo antes posible: “Es fundamental la conexión a través del ferrocarril, el AVE tiene que llegar a la capital turística de la Región, que es Cartagena”.

En este sentido, ha regidora ha urgido en que el Consistorio tiene que conocer “los presupuestos y los plazos” de la Alta Velocidad; además de contar con el Corredor Mediterráneo.

Bajo esta línea, el consejero de Turismo ha explicado que “Cartagena lo tiene casi todo para seguir creciendo como potencia turística e industrial del Mediterráneo, y digo casi todo porque le falta el AVE”. De esta manera, Ortuño ha recordado que ciudades como Málaga o Alicante han multiplicado el número de turistas con la llegada de la alta velocidad.

Asimismo, la primera edil ha pedido celeridad para “que se avance en los grandes proyectos que compartimos con la Autoridad Portuaria, como Barlomar y los de integración del Puerto-Ciudad”, ha dicho Arroyo. También ha insistido en que “tenemos el presupuesto, el diseño, pero necesitamos el permiso de la administración central”.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha dicho que, con las circunstancias actuales, es importante impulsar los puertos. “Estos son ejes estratégicos de la economía andaluza y de la Región de Murcia, especialmente en Cartagena”, ha subrayado Bendodo.

Actualmente, el Puerto de Cartagena cuenta “con un crecimiento de un 30% en materia de cruceros en los últimos cinco meses, con más de 250.000 cruceristas y 218 escalas”, ha explicado Yolanda Muñoz, quien ha confirmado un crecimiento del 15% durante el mismo periodo en las distintas líneas de tráfico del Puerto.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario