Manuel Torres: "El Gobierno de España cumple con Cartagena y empieza a ejecutar las obras del baipás de Beniel"

El secretario general del PSOE de Cartagena muestra su satisfacción por el anuncio de adjudicación de las obras del baipás de Beniel que permitirá la creación de itinerarios directos Alicante/Cartagena sin entrar en Murcia

El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha declarado que el Gobierno de España cumple con Cartagena y empieza a ejecutar las obras del trayecto de del baipás de Beniel.

"Es una noticia muy importante porque hoy empieza a hacerse realidad las conexiones de la línea la Línea de Alta Velocidad (LAV) Monforte de Cid-Murcia y la línea convencional Chinchilla-Cartagena y esto permitirá la creación de itinerarios directos Alicante/Cartagena sin entrar en Murcia", ha afirmado Torres.

"Es una reivindicación histórica de Cartagena y dentro de 18 meses, que es el plazo de ejecución de la obra podremos acortar significativamente el trayecto hacia Alicante y Barcelona, ya que no será necesario entrar en Murcia" ha señalado el secretario general del PSOE de Cartagena, que ha añadido que "tanto para las mercancías, como para el tráfico de pasajeros es un hito muy relevante"

Las obras que han sido adjudicadas por un importe de 10,6 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

"Esta es la primera actuación de las que en los próximos meses se irán anunciando sobre el trayecto de Alta Velocidad a Cartagena que completaran los compromisos del Gobierno de España con nuestra ciudad", finalizó Manuel Torres. 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre