Urbanismo autoriza la rehabilitación de la Fortaleza de Bocaoria, en Campillo de Adentro

El edificio se remodelará para acoger doce viviendas

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha otorgado licencia al proyecto para la rehabilitación de la Fortaleza de Bocaoria, que acogerá doce viviendas.

Este inmueble se encuentra en el Paraje de Campillo de Adentro, cercano a la rambla de La Azohía, y aparece recogido en el Plan General de 1987 como Antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Campillo de Adentro. Fue construido en 1924 por el Cuerpo de Carabineros, que estaba encargado de la vigilancia de costas y fronteras; se reformó en 1947 para su integración como Cuartel de la Guardia Civil y en 1971 pasó a depender de La Azohía.

“Se trata de un edificio emblemático de la zona que el Ministerio de Defensa vendió y que ahora, una empresa privada, la Sociedad Cooperativa Campillo de Adentro, va a rehabilitar, recuperando sus características fundamentales originales y las viviendas que constituían el elemento principal del cuartel. Es un proyecto que va a contribuir a dinamizar esta zona”, ha destacado Ana Belén Castejón.

Las viviendas se disponen en en una única planta, alrededor de un patio central de 760 metros cuadrados, en el que existe un aljibe para almacenamiento de agua de lluvia.

El edificio tiene una superficie total construida de 970,82 metros cuadrados y ocupa una parcela de 9.034,00 metros cuadrados. Las viviendas contarán con salón-comedor con cocina incorporada, dos dormitorios y un baño. Además, cuatro de los inmuebles tendrán acceso a un patio de uso privado situado en las esquinas achaflanadas del edificio.

“Este inmueble no está catalogado, pero sí inventariado, por lo que el proyecto ha sido sometido al visto bueno de la Dirección General de Patrimonio. El edificio estaba deteriorado y es muy importante que se recupere, no sólo por su valor arquitectónico, sino también por el sentimental, que es mucho. La zona oeste es fundamental para el municipio y sus vecinos están trabajando mucho para que siga creciendo, manteniendo su esencia y sus valores naturales”, ha precisado Castejon.

El presupuesto de las obras ronda los 350.000 euros.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario