Pedro Contreras: "Es inaceptable la degradación que sufre el barrio universitario por la inacción del equipo de gobierno municipal"

El portavoz del PSOE de Cartagena afirma que el barrio necesita un plan integral que revierta la actual situación que presenta con solares abandonados y calles con un aspecto deplorable, invadido por plagas de insectos, roedores, basura y escasa iluminación

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha declarado que es inaceptable la degradación que sufre el barrio universitario por la inacción del equipo de gobierno municipal.

"Noelia Arroyo y sus socios tienen el problema delante de la cara desde hace mucho tiempo y no han hecho absolutamente nada a pesar de las denuncias constantes de las vecinas y vecinos y de que llevamos avisando más de un año de la necesidad de intervenir", ha afirmado.

El portavoz socialista ha afirmado que el barrio necesita un plan integral que revierta la actual situación que presenta con solares abandonados y calles con un aspecto deplorable, invadido por plagas de insectos, roedores, basura y escasa iluminación.

Contreras ha indicado que una de las primeras acciones del plan integral para el barrio universitario ha de ser la limpieza y fumigación de solares y puntos de infección de plagas, que se han convertido en un problema crónico de la zona y ha añadido que el Ayuntamiento debe mejorar la iluminación y reforzar la presencia de la policía local en todo el barrio.

El inexistente diálogo con las vecinas y vecinos del barrio y sus representantes vecinales es una de las causas por las que se ha llegado a esta situación que, según el portavoz socialista, se alargará en el tiempo porque la prioridad de Arroyo nunca ha sido establecer canales de comunicación fluidos para conocer las necesidades de los barrios de Cartagena.

"Arroyo solo entiende de fotos y propaganda fácil, y en el barrio universitario de Cartagena lo único que tiene para anunciar son plagas y suciedad, problemas que ellos mismos han causado por su incapacidad".

Pedro Contreras ha manifestado que el equipo de gobierno municipal sigue instalado en la desidia y no trabaja ni siquiera en sus obligaciones más básicas, como es la limpieza viaria. "La alcaldesa del PP está dañando la imagen de Cartagena, lo hace a diario, con su dejadez y su inoperancia y de seguir así conseguirá llegar una situación insostenible para las vecinas y vecinos que residen en el barrio universitario", ha finalizado.

Noticias de Cartagena

Un total de 280 equipos procedentes de 44 clubes competirán desde mañana, sábado 24 de octubre, hasta el próximo mes de junio

El club presentó a sus equipos para la nueva temporada en una jornada que incluyó un reconocimiento a los agentes y exhibiciones de las unidades de drones y canina

El acto administrativo se ha celebrado con la asistencia de autoridades municipales, representantes sindicales de la Junta de Personal, familiares y allegados

El evento internacional Fiesta del Deporte iSportFest ofrecerá también encuentros con deportistas de élite en el entorno del puerto de 9 a 14 horas este 24 de octubre

MC llama a alzar la voz este sábado ante la estación de ferrocarril para reclamar las conexiones perdidas y exigir inversiones, proyectos y fechas concretas a las administraciones

El Palacio Consistorial, Icue o el Teatro Romano son algunos de los espacios que aparecen en la muestra, que se podrá visita hasta el 28 de noviembre

El alumnado de secundaria y primaria practica dominó y atletismo de la mano de los clubes locales en una nueva jornada matinal del Ayuntamiento de Cartagena