El Vivero de Empresas de Mujeres, la Concejalía de Educación y el Premio Mandarache, galardonados en los Premios Laurel

Los reconocimientos ponen en valor el apoyo a la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento de Cartagena ha sido reconocido en los Premios Laurel que concede Plena Inclusión Región de Murcia. Así, las distinciones como nuevos colaboradores han recaído en el Vivero de Mujeres, la Concejalía de Educación y el Premio Mandarache.

El edil de Igualdad y Cultura, David Martínez Noguera, y la concejala de Educación, Irene Ruiz, han sido los encargados de recoger estos galardones. Durante la entrega de premios, el presidente de Plena Inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá, ha destacado cuánto aporta el empleo a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, algo a lo que contribuyen los galardonados.

Los premios Laurel surgieron en 1995 con el objetivo de reconocer a las instituciones públicas, empresas o personas que destacan por su apoyo a la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y a la Responsabilidad Social.

Son las propias asociaciones que forman parte de Plena Inclusión las que proponen a los ganadores. De esta manera, Astus ha propuesto a las tres entidades cartageneras. En concreto, el reconocimiento a la Concejalía de Educación se hace por su iniciativa para generar empleo para personas con discapacidad intelectual en el municipio, y que se concreta en el servicio de Gestión Documental, con la nueva sección de destrucción de documentos que lleva a cabo Astus.

Por otra parte, al Premio Mandarache se le ha otorgado este reconocimiento por contratar los servicios del Centro Especial de Empleo para la realización de los trofeos de los ganadores de cada edición de este certamen. A su vez, el Vivero de Empresas de Mujeres ha sido reconocido por ceder sus instalaciones para la formación de ASTUS.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto