Dobles grados para cursar a la vez ADE y Sistemas de Telecomunicación o Telemática

El Consejo de Gobierno de la UPCT aprueba esta propuesta de nuevos títulos y un convenio de doble titulación en Administración y Dirección de Empresas con la universidad alemana de Flensburg

Las opciones de programas conjuntos de estudios oficiales se extienden en la Universidad Politécnica de Cartagena. El Consejo de Gobierno de la UPCT ha aprobado hoy la propuesta de nuevos dobles grados para cursar conjuntamente Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación o Ingeniería Telemática.

Los estudiantes que opten por titular tanto por la Facultad de Ciencias de la Empresa como por la Escuela de Telecomunicación cursarán un total de 364,5 ECTS. Diez plazas será el cupo inicial para estos programas conjuntos, que deben ser aprobados finalmente por el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia para su inicio en el curso 2023-24.

La UPCT ya cuenta con dobles grados en su Escuela de Industriales. Se pueden cursar conjuntamente Ingeniería Electrónica e Ingeniería Biomédica, así como Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial. Los títulos validados hoy por el Consejo de Gobierno serían los primeros entre distintos centros y ramas universitarias, las de Ingeniería y Ciencias Sociales.

La Escuela de Telecomunicación es precisamente la que aporta las principales novedades para la oferta académica del próximo curso, cuyo periodo de preinscripción se abrió el pasado viernes y concluye el 30 de junio. ‘Teleco’ estrena el primer grado dual y el nuevo título en Ciencia e Ingeniería de Datos.

La Facultad de Ciencias de la Empresa también ha propuesto el convenio de doble titulación con la universidad alemana de Flensburg que ha aprobado igualmente hoy el Consejo de Gobierno. Los estudiantes de ADE podrán titular tanto por la UPCT como por la Flensburg University of Applied Sciences cursando uno de los años del grado en la institución alemana.

Otro de los convenios aprobados hoy por el órgano de gobierno de la Universidad permitirá integrar la actual oficina bancaria que el Santander tiene en el campus Muralla del Mar en el centro de emprendimiento de la UPCT en el edificio ELDI, creando el espacio de trabajo colaborativo Santander Work Café. El banco cuenta con una cátedra de emprendimiento en la Politécnica de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad