Medicina y el preclínico dental, destacan en las Jornadas de Puertas Abiertas de UCAM Cartagena

Las jugadoras del equipo universitario de tenis de mesa Silvia Erdelyi y Carmen Lozano presentaron las copas de Europa y de la Reina logradas este año

Las jornadas de puertas abiertas del Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena han tenido como principales atractivos las nuevas instalaciones puestas en marcha este curso: el edificio del Grado en Medicina, titulación iniciada este curso, y el preclínico dental, estrenado recientemente.

Cientos de asistentes conocido de la mano de profesores y estudiantes los laboratorios de CAFD, de Embriología y Genética o de Bioquímica/Criminalística, las salas de fisioterapia, de simulación clínica y atención domiciliaria o las de anatomía y habilidades (incluida la mesa digital), todas ellas dotadas de tecnología de vanguardia. Asimismo, conocieron los servicios de Deporte, Voluntariado, Idiomas, Internacional, Información al Estudiante, Biblioteca, el Instituto Tecnológico de Murcia o la UCAM Store.

Junto con Medicina y Odontología bilingüe-inglés, Enfermería vuelve a ser la titulación con más demanda en la UCAM de Cartagena, aunque han sido muchos los que han preguntado para hacer la preinscripción en los grados en Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Criminología o Educación Infantil y Primaria, así como en los estudios simultáneos o los ciclos de FP Superior de Acondicionamiento Físico, Animación Sociodeportiva y Educación Infantil.

Las jugadoras del equipo universitario de tenis de mesa Silvia Erdelyi y Carmen Lozano presentaron las copas de Europa y de la Reina logradas este año, al tiempo que UCAM ESport realizó un torneo FIFA y los visitantes pudieron conocer el Metaverso de la Universidad mediante realidad virtual o la exposición instalada por el UCAM Cartagena EFESÉ.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""