Los voluntarios de la Noche de Los Museos reciben sus reconocimientos

El concejal de Juventud fue el encargado de hacerles entrega de sus diplomas por la labor que realizaron el pasado 21 de mayo

La Concejalía de Juventud ha reconocido la labor del voluntariado que participó en la décimocuarta edición de la Noche de los Museos, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo. El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha sido el encargado de hacer entrega a los voluntarios de los diplomas que han certificado su colaboración.

En el desarrollo del acto, el edil agradeció a los jóvenes su participación en el voluntariado “que, junto a la organización del evento, han hecho posible el despliegue cultural realizado el pasado 21 de mayo y que permitió ofrecer un evento de calidad, sobre todo humana”.

Durante La Noche de Los Museos, el voluntariado realizó diversas tareas dentro de las más de 200 actividades, en las que participaron alrededor de 40.000 personas. Así, voluntarios y voluntarias apadrinaron piezas singulares en los museos, hicieron de guías de rutas y ofrecieron asesoramiento informativo y apoyo logístico en las actividades.

Por todo ello, David Martínez ha afirmado que este voluntariado “es el mejor embajador del municipio porque posibilita la difusión de nuestra cultura y riqueza patrimonial”.

Además, se proyectó durante el acto un vídeo que recogía los testimonios e impresiones de los participantes y en el que se les podía ver realizando las diversas tareas.

Como en ediciones anteriores, la implicación del voluntariado en esta iniciativa cultural está enmarcada dentro del Programa Implica2, impulsado por la Concejalía de Juventud y destinado a fomentar la participación social de los jóvenes de Cartagena, junto a la Unidad de voluntariado de la UPCT y al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU.

La contraprestación a la labor del voluntariado conlleva, además de la acreditación específica a la duración y tarea desempeñada, un pase gratuito y personal con el que disfrutar de los museos y yacimientos arqueológicos de la ciudad durante los meses de junio y julio.

Por su parte, el alumnado que curse estudios universitarios en la UPCT, en la UMU o en ISEN, se beneficia de medio crédito ECTS o CRAU.

Noticias de Cartagena

Un total de 280 equipos procedentes de 44 clubes competirán desde mañana, sábado 24 de octubre, hasta el próximo mes de junio

El club presentó a sus equipos para la nueva temporada en una jornada que incluyó un reconocimiento a los agentes y exhibiciones de las unidades de drones y canina

El acto administrativo se ha celebrado con la asistencia de autoridades municipales, representantes sindicales de la Junta de Personal, familiares y allegados

El evento internacional Fiesta del Deporte iSportFest ofrecerá también encuentros con deportistas de élite en el entorno del puerto de 9 a 14 horas este 24 de octubre

MC llama a alzar la voz este sábado ante la estación de ferrocarril para reclamar las conexiones perdidas y exigir inversiones, proyectos y fechas concretas a las administraciones

El Palacio Consistorial, Icue o el Teatro Romano son algunos de los espacios que aparecen en la muestra, que se podrá visita hasta el 28 de noviembre

El alumnado de secundaria y primaria practica dominó y atletismo de la mano de los clubes locales en una nueva jornada matinal del Ayuntamiento de Cartagena