MC: De faro a faro y de mentira a mentira: ´Espacio Algameca´ se estanca

Jesús Giménez: "Ya sabemos que en Cartagena sólo avanza lo que no quieren los cartageneros"

El pasado mes de diciembre el Gobierno local de PP, tránsfugas del PSOE y Cs anunciaba las obras del Espacio Algameca, destinado, en teoría, a mejorar la movilidad en los accesos a Navantia y el Arsenal, así como la integración del barrio de la Concepción y la unión entre faros.

Meses después la realidad demuestra que, más allá de la propaganda oficial, se trata de otro proyecto fallido de N. Arroyo.

Esta mañana, los portavoces del Grupo municipal MC, José López y Jesús Giménez, han mantenido un encuentro con el Comité de Empresa de Navantia, además de realizar el recorrido entre el Faro de Navidad y la empresa pública.

Posteriormente, Giménez ha explicado que "los trabajadores de Navantia nos han trasladado su inquietud porque los avances prometidos por Arroyo no llegan", denunciando que "una vez más, los ha engañado. Les prometió una mejora de accesos y la realidad es que sólo han cambiado el firme en 100 metros que ya estaban asfaltados".

En definitiva, "se mantienen riesgos, dejadez y mentiras, PP, en estado puro. Llevan cinco años anunciando el proyecto 'de faro a faro'. En marzo de 2021, Arroyo y Muñoz lo presentaron en un acto oficial, también han hecho un vídeo y hasta inaugurado un paso de cebra pero de carril bici nada".

Lamentablemente, "la única novedad en la zona es el CATE, ubicado allí por PP y PSOE, que no ha tenido los problemas de retrasos y falta de presupuestos de 'Despacio Algameca'. Ya sabemos que en Cartagena sólo avanza lo que no quieren los cartageneros".

Por ello, Jesús Giménez ha concluido avanzando que "en el próximo Pleno preguntaremos por el calendario y la financiación que realmente manejan, no parece descabellado que un lustro después tengan, al menos, eso claro".

Noticias de Cartagena

La edil Cristina Mora ha puesto en valor el papel clave de Cartagena como municipio referente en turismo social, integración e igualdad de oportunidades

La plaza San Ginés del casco histórico acoge la cita benéfica y la tradicional Ofrenda al Santo

La visita teatralizada, que une las figuras de Isaac Peral y el Capitán Nemo, se celebrará todos los domingos de septiembre e incluye un recorrido por espacios vinculados al inventor cartagenero y un paseo en barco turístico

El museo recupera ‘Escipión versus Aníbal, la batalla continúa’ coincidiendo con el mes de Cartagineses y Romanos y mantiene sus visitas nocturnas y las rutas a la Domus del Pórtico

Isabel García recuerda que Intervención lleva años advirtiendo de esta situación mientras el Ayuntamiento sí publica y controla otros padrones tributarios