Renfe Mercancías programa un servicio de transporte de clínkerentre el puerto de Cartagena y la fábrica de Cementos del Tajo en Noblejas

Cada tren tiene 26 vagones y una capacidad de 1.400 toneladas en total

Se trata de un tráfico ferroviario equivalente a la circulación de 108 camiones semanales entre ambas terminales

Renfe Mercancías programa un servicio de transporte de clínker entre el puerto de Cartagena y la fábricade Cementos del Tajo en Noblejas (Toledo). La previsión es de salida de dostrenes semanales. Cada tren tendrá 26 vagones y una capacidad de 1..400 toneladas en total. Se trata de un tráfico ferroviario equivalente a la circulación de 108 camiones semanales.

El clínker, componente principal del cemento, llega al puerto de Cartagena procedente de Argelia y se descarga en la dársena de Escombreras con destino a Noblejas. La operación se realiza a instancias de Cementos del Tajo, empresa dedicada a la fabricación de cemento, cuya base es el clínker.

Las más de 150.000 toneladas anuales que transportará Renfe Mercancías equivalen al transporte realizado por 5.700 camiones pesados, de esta manera se evitará la emisión a la atmósfera de 2.090 toneladas de CO2.

Renfe ha dado nuevos pasos en su estrategia para el transporte de mercancías, centrada en la prestación de servicios de calidad con criterios de seguridad, eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad. Con esta iniciativa se abre el desarrollo de un corredor ferroviariocon inicio en el Puerto de Cartagena y donde se podrán llevar a cabo nuevos tráficos de transporte de mercancías hacia el centro peninsular. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880

Los cambios se producen con motivo del montaje del festival Rock Imperium

El bus lanzadera operará los viernes, sábados y domingos desde este 26 de junio