La Orden del Camino de Santiago ha celebrado un Acto institucional en Cartagena

Han sido condecoradas varias instituciones y personalidades relevantes del territorio, vinculadas al Camino de Santiago y al Apóstol

Actuaron de Anfitriones el Presidente y el Director General del Instituto para la Calidad Turística Española, acompañados de los Comendadores de la Región.

La Jornada ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Cartagena, siendo presidida por el Canciller de la Orden, Alejandro Rubín desplazado desde Galicia.

En esta Jornada se ha llevado a cabo una presentación de la Orden del Camino de Santiago y una presentación del Año Santo Xacobeo 2022.

El punto culminante ha sido la entrega de Medallas Conmemorativas que el Consejo de la Orden ha concedido a instituciones y personas vinculadas con el Camino de Santiago y la figura del Apóstol.

Las entidades y personas distinguidas han sido las siguientes:

Estuvieron presentes numerosas personas relacionadas con la actividad y familiares y amigos de los presentes.

La próxima actividad de la Orden será el IV Congreso Internacional "Las rutas de peregrinación como impulsoras del turismo global" y el XXVI Capítulo General los días 15, 16 y 17 de julio.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer