El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cartagena trabaja la sensibilización con el medio ambiente

Los jóvenes preparan también su intervención en el primer encuentro entre grupos que se celebra en la ciudad

El miércoles 1 de junio los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena han recibido la visita del Equipo Técnico de Cruz Roja del Área de Sensibilización y Cooperación Internacional de la Región de Murcia, donde han conocido el proyecto del ODS 11 Ciudades Sostenibles ,que se desarrolla en algunos centros educativos a través de esta entidad.

En esta sesión se ha debatido sobre el medio ambiente y la sostenibilidad de la ciudad de Cartagena, aprovechando que en esta semana se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, tema con el que los miembros del Consejo están muy comprometidos.

Para terminar la sesión los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena han preparado su intervención en el I Encuentro de Infancia y Adolescencia de Cartagena. En él el Consejo presentara su órgano de participación y las razones por las que Cartagena es Ciudad Amiga de la Infancia.

El Consejo es un órgano de participación infantil y adolescente a nivel municipal y se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""