Brahms dialoga con el rap y la danza en un concierto único en Mucho Más Mayo

El Urban Brahms tendrá lugar este jueves, a las 8 y media, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena

El festival Mucho Más Mayo presenta este jueves 2 de junio un espectáculo denominado Urban Brahms, a partir de las 20:30 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

Con la colaboración de la Alianza Francesa de Cartagena, se trata de un encuentro artístico multidisciplinar en el que se unen el virtuosismo del pianista franco iraní Nima Sarkechik, el talento y plasticidad de los bailarines Jeanette Moreno y Mateo Amante, junto al instinto para las rimas del rapero e intérprete teatral, Mario W.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Este espectáculo de improvisación y experimentación es la segunda parte de un proyecto singular y emocionante, Rural Brahms, que se pudo disfrutar el pasado martes 30 de mayo, en la Casa del Folclore de La Palma, y que tuvo una calurosísima acogida por el público asistente. Este doble proyecto, nace de la colaboración entre la Alianza Francesa de Cartagena y el Festival Mucho Más Mayo, como facilitadores de un cruce de caminos en este crisol de influencias y procedencias.

Partiendo del origen humilde de Brahms, hijo de posaderos, Nima Sarkechik creó este proyecto con el objetivo de volver a dar una dimensión popular a la música clásica. A través del encuentro entre el pianista y Mario W se pretende romper las fronteras que existen entre géneros y épocas.

El verdadero creador de esta propuesta, el pianista Nima Sarkechik, de origen franco-iraní, tiene un impresionante currículum musical que lo ha llevado a tocar junto a orquestas internacionales del mayor prestigio y en multitud de países, reuniendo muchos galardones y reconocimientos. Es el propio músico el que ha elegido desarrollar este proyecto con jóvenes raperos locales.

ARTISTAS

Nima Sarkechik

Mario W.

Jeanette Moreno

Mateo Amante

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre