Rural Brahms: Música clásica y rap en La Palma con el festival Mucho Más Mayo

La exposición 'Hereditas. Legado al viento II' se abre en el Centro Cívico de La Palma

La Casa del Folclore de La Palma acoge este martes 31 de mayo 'Rural Brahms', un sugerente encuentro artístico entre el pianista franco iraní Nima Sarkechik, y el rapero e intérprete teatral cartagenero Mario W en el que se aúnan el piano y el rap. Se realizará a las 20:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Improvisación y experimentación como seña de identidad en este cruce de caminos multicultural que creará un espectáculo único e irrepetible, que surge de la colaboración entre la Alianza Francesa, el grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma y el Festival Mucho Más Mayo, como facilitadores de este crisol de influencias y procedencias.

Nima Sarkechik es aclamado en las salas más prestigiosas del mundo, sus notables conciertos en la Galería Nacional de Artes de Washington y el Centro Kennedy coronan una carrera de gran lucimiento internacional. Actualmente está grabando el trabajo de música de cámara para piano del compositor alemán.  Su amor por la transversalidad le indujo a generar el proyecto de esta integral de Brahms hacia el intercambio con las artes urbanas. Los clips, películas y actuaciones hacen de Rural Brahms un proyecto extraordinario y federativo que ya está dando la vuelta al mundo. La figura de Brahms se pone en el punto de mira para unir todas las artes, todos los mundos.

La colaboración de Nima Sarkechik  y Mario W. (Mario Muñoz Álvaro), este singular diálogo entre la música clásica y el rap, tiene un antecedente en el concierto que ambos protagonizaron el pasado 17 de octubre en el ARQUA de Cartagena, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Alianza Francesa de Cartagena, que supuso un gran éxito y que ha animado a Mucho Más Mayo a recuperar esta colaboración en el festival de este año.

En el mismo lugar, el artista Javier Lorente inaugurará su exposición "Hereditas. Legado al viento II" conectada con la que ya inaugurara el pasado sábado 28 de mayo en el Centro Cívico de Pozo Estrecho.

Noticias de Cartagena

MC denuncia que una vez más, PP, PSOE y Vox secuestran el Pleno municipal y anteponen sus guerras ideológicas a los problemas reales de los vecinos

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha informado de que la autorización se otorga en tiempo récord, después de que el Pleno aprobara esta misma mañana la modificación del estudio de detalle de la parcela por procedimiento de urgencia

La alcaldesa asistirá este domingo en el Ángel Celdrán el decisivo encuentro en el que el club cartagenero puede culminar una temporada histórica con el ascenso directo

Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 20 de mayo y el plazo de ejecución previsto es de tres semanas

El servicio de Parques y Jardines realiza tareas en varios puntos emblemáticos con el fin de embellecer el casco histórico con especies ornamentales y aromáticas

El evento tiene previsto reunir a más de 12.000 personas en el Campus de la Muralla del Mar