FREMM y Ayuntamiento avanzan en el convenio para la creación en Cartagena de un centro de formación

La alcaldesa, Noelia Arroyo, se ha reunido este lunes 30 de mayo con

El Ayuntamiento y la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) han avanzado esta mañana en el proyecto para la creación de un centro de formación en Cartagena que se ubicará en una parcela municipal situada en el polígono de Los Camachos.

Durante la reunión, en la que han estado la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, se han repasado los términos del convenio en el que técnicos de ambas instituciones han trabajado en los últimos meses y que permitirá que el Ayuntamiento ceda 13.500 metros, una vez que culmine el proceso de segregación que van a realizar los servicios de Urbanismo.

Los planes de empresarios y Gobierno municipal son los de culminar toda la gestión administrativa en el último trimestre del año en curso, mientras que, de manera paralela, se avanza en la redacción del proyecto de construcción del inmueble.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recordado que los proyectos de formación de empleados para la industria son estratégicos para Cartagena. “Nuestras empresas necesitan empleados cualificados para atender todos sus planes de expansión y de modernización. Cartagena tiene la gran oportunidad de atraer industrias generadoras de empleo como la de reparación de plataformas, con la que estamos trabajando junto al Puerto en el proyecto Barlomar”.

El presidente de la Federación del Metal ha destacado que el centro que FREMM construirá en Los Camachos será un referente internacional en formación industrial. “Formaremos trabajadores cualificados en las habilidades de la 4º Revolución Industrial, en la familia de fabricación mecánica y en náutica. Con ello, atenderemos las ofertas de mano de obra preparada que precisan las empresas de Cartagena y Comarca, así como al resto de la Región, generando oportunidades de empleo para toda la ciudadanía”.

Al encuentro, celebrado esta mañana en el Palacio Consistorial, han asistido el teniente de alcalde Manuel Padín, la concejal de Contratación y Patrimonio, María Amoraga, la concejal de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, además del vicepresidente del metal y presidente de AEMIN, Tomás Martínez Pagán y del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez Gómez.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""