El Gobierno saca a contratación la iluminación del acceso a Cartagena por la autovía A-30

Se prevé la instalación de siete torres y cuatro proyectores con tecnología LED, para reducir el consumo y la factura

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de licitación para iluminar el último kilómetro de acceso a Cartagena por la autovía A-30, reponiendo y reformando la instalación del alumbrado y las luminarias del punto kilométrico 192 antes de acceder a Cartagena por la prolongación del Paseo Alfonso XIII.

El proyecto, que desarrolla la Concejalía de Infraestructuras que dirige Diego Ortega, prevé la instalación de 7 torres y 4 proyectores con tecnología LED, lo que supondrá una reducción del consumo y la factura eléctrica. La inversión prevista ronda los 250.000 euros, y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 13 de junio, mientras que el plazo para ejecutar será de 4 meses.

Según argumenta el concejal, las instalaciones de alumbrado público existentes en la autovía A-30 de acceso a Cartagena lleva años sin funcionar debido a que fue sustraído la totalidad del cableado, y el proyecto pretende la iluminación del vial en el último punto kilométrico 192 antes del acceso a Cartagena.

De este modo y según el concejal, el Ayuntamiento comienza con la primera fase de este proyecto de iluminación del acceso a Cartagena, que ha calificado como necesario y esperado por los vecinos, al tratarse de una instalación que lleva años sin funcionar porque sustrajeron los cables eléctricos”.

“Los últimos 1.200 metros del acceso a Cartagena por la autovía estarán iluminados en la mediana con tecnología LED, lo que supondrá una reducción del consumo energético”, ha reconocido Ortega.

La instalación de alumbrado de la mediana se sustentará en 16 soportes con 36 luminarias de 12 metros de altura situados a una distancia de 22 metros aproximadamente. Consta de 7 torres de iluminación de 26 metros de altura, con un total de 30 proyectores instalados en crucetas existentes.

Además, se acometerán las obras de reposición de cableado, y está previsto asegurar el cableado para evitar robos.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre