El IX Cross de Alumbres se celebra este sábado

La prueba absoluta se celebrará a las 19:00 horas y la prueba infantil arrancará a las 18:00 horas

El Club Deportivo Alumbres Sport, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena y Repsol, organiza el IX Cross de Alumbres, 10ª prueba de la Running Challenge 2022.

El circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2022 vivirá el último fin de semana de mayo una cita inédita en su calendario. Así será el sábado 28, en el marco del IX Cross de Alumbres, arrancando a las 18:00 horas las pruebas infantiles y dando comienzo a las 19:00 horas la prueba absoluta, sobre una distancia aproximada de 6 kilómetros y que albergará la 10ª prueba puntuable de la RCH 2022. Todo ello, con salida y meta en el Pabellón de Alumbres, dentro del complejo deportivo del Secante.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por el Club Deportivo Alumbres Sport en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena y Repsol, a través de Alcanza Tu Meta hasta el 25 de mayo a las 20:00 horas para pagos con tarjeta (TPV) o alcanzar el límite de dorsales. El coste de las mismas es de 12 euros para la carrera absoluta (10 euros atletas con licencia FAMU, FTRM o FCRM en vigor).

Los dorsales podrán recogerse los días 26 y 27 de mayo junto al Pabellón de Alumbres, de 16:00 a 21:00 horas, así como el día de la carrera, hasta media hora antes del inicio. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida en la prueba absoluta, así como para los tres primeros de la general y los tres primeros locales, tanto en el apartado masculino como femenino. Tendrán medalla todos los participantes en las categorías infantiles.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario