Desactivados los niveles preventivos por partículas en suspensión en La Aljorra y Cartagena

El promedio de las mediciones diarias en ambas estaciones se mantuvieron por debajo de los 45 microgramos por metro cúbico de aire

El Ayuntamiento de Cartagena  ha desactivado el nivel 1 (preventivo) del Protocolo marco de actuación municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 (dióxido de nitrógeno) y PM10" (partículas en suspensión), en La Aljorra y la ciudad de Cartagena, al no haberse superado ayer sábado el valor límite diario de  partículas en suspensión de 45 microgramos por metro cúbico de aire en las estaciones medidoras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En la estación de La Aljorra-Mar Menor se producían valores promedio durante la jornada de ayer sábado de 30 microgramos por metro cúbico de aire, por lo que se ha desactivado el nivel preventivo establecido durante tres días.

En el caso de la estación medidora de Mompeán, en la ciudad de Cartagena, este promedio no sobrepasaba los 29 microgramos por metro cúbico de aire, por lo que también se ha desactivado el nivel preventivo, tras dos días activo.

Cabe recordar que para hoy domingo y mañana lunes se prevé la presencia de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica con concentraciones de polvo, que pueden oscilar entre 1-500 microgramos por metro cúbico de aire sobre el sureste, lo que podría provocar nuevos aumentos en los niveles de PM10 en las estaciones de Red de Calidad del Aire de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre