La vicealcaldesa insiste en que el proyecto para la llegada del AVE a Cartagena debe presentarse tras el verano

Técnicos de ADIF, de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento están trabajando para resolver los problemas técnicos que genera el soterramiento

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha insistido esta mañana en que el proyecto para el soterramiento y la llegada de la alta velocidad a Cartagena se debe presentar después del verano.

Actualmente los técnicos del Ayuntamiento, de la Comunidad Autónoma y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) están trabajando en los estudios previos para solventar los posibles problemas técnicos del soterramiento de la línea ferroviaria y su adaptación a la alta velocidad en su llegada hasta Cartagena.

“El soterramiento no está en peligro. Se está trabajando en solventar los problemas técnicos para la llegada del Ave a Cartagena y en septiembre se presentará el proyecto”, ha señalado Ana Belén Castejón.

El AVE llegará a Cartagena respetando el actual trazado, con líneas diferentes para pasajeros y mercancías, y de forma soterrada, tal y como ha reclamado el Ayuntamiento.

La vicealcaldesa ha recordado que, tal y como se comprometió el Ministerio en la anterior legislatura, se va a ejecutar la remodelación de la Estación de Ferrocarriles, con una inversión de más de cuatro millones de euros.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre