Éxito en la presentación de la asociación cultural cartagenera Héroes de Cavite en Madrid

La sala del centro asturiano de Madrid se llenó para conocer a la asociación hispanista con sede en Cartagena y participar en las I Jornadas sobre Hispanidad y Leyenda Negra que organizamos en la capital para lo que contamos con historiadores y escritores como el colombiano Pablo Eduardo Victoria Wilches, Javier Santamarta del Pozo que condujo magistralmente las ponencias, Jesus Valbuena Garcia bisnieto del cabo Jesús García Quijano uno de los supervivientes de Baler, Ricardo Fernández González director del Museo de la Carrera de Indias, Alfredo Vilchez que además en socio de la asociación y el directivo Francico Moreno del Collado, y estableciendo una conexión entre Murcia y Madrid Laura de la Cierva que es bisnieta del invento del autogiro Juan de la Cierva con el que se acaba de bautizar al aeropuerto de la Región de Murcia y Javier Sanmateo socio de la asociación y bisnieto de Isaac Peral, inventor entre otras muchas cosas del submarino.

Presentaron el acto Andres Menéndez del Centro Asturiano, Alberto Abascal Secretario de la Asociación Cultural Héroes de Cavite y Angel Benzal Presidente de la misma.

A la finalización pudo participar el público con preguntas a los ponentes y propuestas a la asociación que ya estamos valorando.

Desde la asociación seguiremos trabajando para y por el hispanismo, todos sumamos.

Las ponencias se podrán seguir en el canal de la asociación. Este sábado también inauguran un canal en Inglés para dar a conocer los orígenes hispanos de los EEUU, en este país, a las 20h de España

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre